FAQ

¿Tienes preguntas? Nosotros te las respondemos

Hoy en día la energía solar es una gran alternativa, la inversión es cada vez menor y el ahorro en electricidad es cada vez mayor. Tanto para viviendas que no están conectadas a la red eléctrica y que supondría utilizar combustibles o generadores muy costosos, hasta viviendas que si estan conectadas a la red eléctrica y que pueden optar por un kit solar con baterías o un kit de autoconsumo, permitiendo generar electricidad gratuita y reducir la factura electrica.

En caso de tener una vivienda aislada, sin conexión de luz se puede optar por un kit solar autónomo, con esto serás el amo de tu propia electricidad autogenerada, almacenando la energía de los paneles para utilizarla mediante un inversor cuando sea necesaria. El autoconsumo ira dirigido a quienes tengan ya electricidad eléctrica pero quieran poner también placas solares para disponer de una fuente de energía extra y gratuita que permita gracias a la energía solar, ahorrando en la factura eléctrica.

Sí que siguen funcionando los paneles solares ya que una cantidad importante de luz ultravioleta se filtra por las nubes, y una parte pequeña en este caso de luz difusa. Se debe calcular un funcionamiento de los paneles de hasta un máximo del 50% en estos casos poco frecuentes y esporádicos según la estación.

Existen diferentes maneras, la más rápida, cómoda y utilizada es mediante estructuras de aluminio, las cuales pesan poco y disponen de accesorios de sujeción a la terraza o al tejado por ejemplo para tejado de teja, tejado de chapa, y según si se trate de una estructura coplanar que se adapta a la misma inclinación que tu tejado, o de una estructura solar regulable que dispone de ángulos para adaptar la inclinación a la más eficiente para el lugar donde se instale. La regulable se utiliza en superficies planas o en tejados con poca inclinación. Dispone de seguras piezas para sujetar las placas y se utiliza luego un sellador o adhesivo de poliuretano ya incorporado en los kits para sellar las sujeciones en el tejado y así se evita que nunca haya ninguna filtración de agua.

No, basta con mojar con agua su superficie de cristal una vez al año por ejemplo con una manguera, (2 veces en lugares con muy poca lluvia) para quitarle la suciedad de los residuos de pájaros, así como de ramas o hojas que hayan llegado desde árboles vecinos.

Si, en los kits solares incorporan el multiequipo solar, este aparato dispone también de cargador de baterías cuya función es poder conectarle un generador eléctrico como fuente externa opcional de energía si se precisa.

Sin duda, el riego de tu finca con la extracción de agua del pozo es la mejor inversión mediante bomba de agua solar ya que la bomba funcionará directamente siempre con la energía de las placas solares, y al tratarse de bombas de funcionamiento gradual, ya empezará a funcionar las primeras horas de la mañana y ofreciendo su máxima potencia en las horas centrales del día, justamente cuando más se necesite esa agua para el riego. Aprovechando así al máximo su efectividad.

Nuestros kits son de muy fácil instalación ya que incluimos la preinstalación Monta Fácil con la cual realizamos el montaje de la gran parte de los componentes del kit para que así el cliente final sin necesidad de tener conocimientos de electricidad, sólo deba realizar la conexión de las tomas de entrada y salida ya preparadas. Y poner en marcha el kit y empezar a generar electricidad rápidamente.