Murcia y su gran interés fotovoltáico

El mercado de las energías renovables se encuentra en alza gracias al Real Decreto firmado en abril de 2019 que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo en España.

En el último año, el autoconsumo ha experimentado un gran crecimiento tanto en interés general de la población como en número de instalaciones realizadas. En concreto, en Murcia, la producción de energía solar casi se ha duplicado en la región en apenas cuatro meses, según datos de Red Eléctrica.

La comunidad autónoma de Murcia también ha querido sumarse al cambio hacia una energía más limpia con proyectos que ayuden a la instalación de placas solares en la región, con el objetivo de que el 75% de la energía consumida provenga de fuentes renovables.

Gran parte de este auge que está tiendo este sector, viene dado por las buenas condiciones que existen en para realizar este tipo de instalaciones en la Región de Murcia. Esto es debido a la alta cantidad de radiación solar de la que disponemos pues mientras el promedio anual de España se sitúa en los 1,700 kWh/m2, en la Región nos situamos en los 2,100 kWh/m2 lo que coloca a la Región de Murcia junto con Andalucía como la las Comunidades Autónomas con mayor radiación solar disponible en España.

Esto junto con las ayudas que existen por parte de los ayuntamientos a este tipo de instalaciones con reducciones en el IBI y el ICIO provocan que el tiempo de amortización de estas instalaciones sea de los más bajos de España.

  • Share

Leave A Comment

Abrir chat